viernes, 25 de septiembre de 2015

YO NO ME PONGO EXCUSAS

Cuando comienza una nueva estación del año, me propongo siempre hacer nuevas cosas, conseguir nuevas metas, alcanzar objetivos e, ir a la peluquería y cambiar de look (esto último es casi una norma en mi vida). Pero siempre, voy relajándome a medida que pasan los días y semanas, acomodándome a excusas y falsas razones que repito en mi mente.

¿Qué cuantas excusas soy capaz de ponerme?.... Todas y de todos los colores.
  • Soy demasiado joven para dejarme las canas.....
  • Soy demasiado mayor para ponerme minifalda.....
  • Eso es impensable.... estoy casada.
  • Ahora no tengo demasiado dinero para hacer eso....

Cualquiera que sea la excusa que me pongo, lo único que hago es no arriesgarme y, me escondo detrás de las formalidades.

Me organizo, hago planes para estar lista, no sé bien para qué, supongo que para cuando surja la oportunidad, pero me olvido de hacer lo fundamental, hacer que la oportunidad surja en vez de esperar a que venga.

¿Soy una cobarde? Pues va a ser que no. Todo el mundo sin excepción de nadie tiene miedo. Es una sensación muy humana y, en cierta medida, muy lógica. Tener miedo de hacer algo nuevo y diferente no tiene nada de raro.

Mis excusas parecen correctas y razonables pero, si me paro a pensar me doy cuenta que mis excusas tienen la consistencia de un postre de gelatina y, lo que queda debajo es sólo miedo.




Cuando llego a este punto y comprendo que mis temores no tienen que ser cierto, lo convierto el miedo en mi aliado y, me pregunto. ¿Qué sería capaz de hacer si tengo la certeza de que saldrá bien?

Lidera tu vida y lidera tus sueños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario