lunes, 15 de julio de 2013

"Estoy Estresada"....... ¿He dicho yo eso?



Me he levantado como de costumbre a las 7:45 de la mañana y, extrañamente no me cunde el tiempo.


Sólo llevo una semana de vacaciones y las tareas se amontonan.

Hoy me he propuesto:
  1. Poner la lavadora que ayer deje de poner.
  2. Acercarme al mercadillo puesto que hoy es lunes.
  3. Recoger el salón y la cocina.
  4. Dejar preparada la comida antes de salir a la calle.
  5. Antes de comer llamar a mi madre.......
Soy genial haciendo listas que, curiosamente llevo días sin cumplir y las tareas se me están acumulando.

Parece que no tengo tiempo para nada porque ya son casi las doce de la mañana, no tengo la comida preparada, el salón está a medio recoger, el baño lo dejaré para esta tarde, aun estoy en bata y ..... quiero ir al mercadillo, ufff, ¿pero cómo es posible?

En mi jornada laboral soy totalmente estricta con mis tiempos y, ahora como ama de casa soy incapaz de gestionarlos. Me dejo llevar por el programa de la televisión que no me aporta nada esencial, nunca he sido de prensa rosa, me conecto a la red y no comento nada en mi facebook, en fin, o me he convertido en otra mujer o soy una incompetente, ¿no?

¡ Eso nada, de nada!

El estrés no lo generan las muchas cosas que tengo que hacer, si no las cosas que dejo sin hacer. Aunque parezca contradictorio las personas competentes suelen ser las que tienen más dificultades en la gestión del tiempo y, las que más sufren estrés.

Para ello me he propuesto bloquear las interrupciones que distorsionan mi plan, es decir, apago la televisión.

Las personas competentes tienden a pensar que pueden con todo o, peor aún, que su competencia se demuestra aceptando todas las interrupciones. No existe nadie que tenga tiempo para todo.

También voy a priorizar las tareas. Es más importante tener la comida preparada que arreglar el salón.

Tanto en la vida personal como en la laboral, ordenar nuestras tareas y priorizarlas nos hará flexibles ante un contratiempo, como por ejemplo, que llame una amiga y me lleve con ella un buen rato al teléfono. Cada persona y cada tarea son diferentes, lo mejor es el sentido común.

Con todo esto y, aunque parezca que he vuelto a perder el tiempo, lo he reorganizado y lo voy a invertir mejor.

Ninguna lista de tareas podrá conmigo dado que yo la gestiono.

Liderar tus tiempos y tus tareas te hará más libre y más feliz.

Ahora me voy al mercadillo, comeré fuera y llamaré a mi madre desde el móvil  esto me relajará y, por la tarde tendré tiempo de hacer la cocina y el salón mientras se lava la ropa.


                                                 

 LIDERA TU VIDA

11 comentarios :

  1. Begoña San Martin18 de julio de 2013, 0:27

    Buenos días Begoña.
    Me alegra que te haya gustado mi post y que lo hayas compartido. Gracias y saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María José: Divertido y estresante post.
      A mi entender las vacaciones no están hechas para cumplir listas. Considero que se disfrutan más cuando te dejas llevar, y no te programas tanto. Para eso ya tenemos los otros 11 meses y creo que cuanto más vayas en vacaciones "al pairo" más eficiente serás el año laboral.
      Disfrutas de unas felices vacaciones!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Isabel, me alegra que te haya parecido divertido mi post, es lo que pretendía para compartir en clave de humor algunas claves de la gestión del tiempo
      y las consecuencias de la falta de gestión del mismo. He utilizado una rutina diferente para explicarlos, siempre intento aplicar la teoría a las situaciones cotidianas. Y ahora me voy a dejar llevar un poco antes de que mi peque se levante y nos vayamos a la playa. Saludos desde Cádiz.

      Eliminar
  2. José Manuel Flores Jimenez18 de julio de 2013, 0:31

    Estoy con Isabel las vacaciones son para ser un poco rebelde con todo los condicionantes que tenemos el resto del año. Debes de hacer en todo caso no una lista sino premisas pero de cosas que no hagas normalmente y que creas que ahora puedes.

    De todas formas muy divertido, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Manuel, aunque aun estoy en bata, te aseguro que pronto me pongo el bañador y me voy a la playa. Es post es sólo una forma diferente de explicar la gestión del tiempo en una situación cotidiana, dado que las amas de casa también lo saben gestionar y muchas veces mejor que muchos profesionales en el plano laboral.
      Saludos desde Cádiz.

      Eliminar
  3. Um, que buen plan María José.
    Disfrútalo mucho.
    Saludos desde Bilbao

    ResponderEliminar
  4. José Manuel Flores Jimenez18 de julio de 2013, 0:40

    Ese plan nuevo me gusta más, disfrútalo y date un baño por los que estamos en la oficina pasando calor en cualquier lado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Vaya, ya te tocaran las vacaciones también. Me lo daré y lo disfrutaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Magdalena Verd Noguera19 de julio de 2013, 0:11

    Lo ideal es establecr prioridades, especialmente en el trabajo. En vacaciones la principal prioridad es NO trabajar y pasarlo lo mejor posible, desansar y disfrutar del "dolce far niente" ( no hacer nada) que es lo que de verdad relaja.
    Saludos desde Palma de Mallorca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Magdalena.
      Seguro que Palma de Mallorca también es un buen sitio para veranear. Tomaré nota.
      El post no es exactamente real, es sólo un cambio de situación para explicar las consecuencias de la no gestión del tiempo y, como estamos en verano he utilizado una escena doméstica.
      Saludos desde Cádiz.

      Eliminar