viernes, 26 de julio de 2013

ANCLADOS


El reloj casi roza las doce de la noche, acabo de llegar a casa, algo cansada porque llevo levantada desde temprano.

Hoy he trabajando sobre la PNL y, he estado dándole vuelta a este tema para ver la posibilidad de montar un curso o taller sobre el mismo. Y para terminar, he llegado del barrio El Mentidero de escuchar carnaval y al Lover contando chistes, así que, ha sido un día muy completo y, algo intenso.

Quizás por eso ahora estoy desvelada y dándole vueltas a la programación neurolingüística que supone, entre otras cosas saber dónde están nuestros anclajes.

Sabiendo que un ancla es cualquier cosa que da acceso a un estado emocional y, está asociada al acto de parar, de detener, he descubierto una de las mías.

Mi Cádiz, mi ciudad, la tierra (como diría Escarlata O´hara) es la que me ancla y, a la vez me da vida. Vivir en Cádiz es un ancla y a la vez un impulso. Cuando escucho un tango mi estado emocional cambia, podría decir que se hace más tibio.


Todos/as tenemos una historia personal de distintos estados emocionales y, para volver a experimentarla necesitamos algo que la dispare.

Mi disparo de salida me ancla,  mi ciudad.

Ojalá siempre me sienta tan bien como cuando escucho un tango, aunque, quizás sea este uno de los pocos momentos donde me siento yo misma. Un tango en Cádiz, hablando de un beso, un beso en Carnavales, en los portales, a la luz de la luna en mi Caleta.

Ahora soy yo misma y, estoy de acuerdo conmigo totalmente. Una palma contra otra me pueden llevar a ese tango que hoy me ha transportado  a mi yo interior.

Cuando me sienta deprimida recordaré ese tango, palma contra palma y me sentiré en paz conmigo, con la fuerza de la tierra y, la alegría de mi Cádiz.

Lidera tus anclas.


(Nota: teoría de la PNL sobre las anclas y los enlaces que nos sirven para alcanzar nuestras metas y, obtener unos objetivos éxitos en nuestras vidas)

No hay comentarios :

Publicar un comentario