martes, 28 de mayo de 2013

AUN GATEANDO

Llevo un año y pocos meses con mi blog, algo más de un año y medio con Facebook, 6 meses con Linkedin y unas semanas con Twitter. Hace un mes colgué mi primer video en Youtube donde salgo como Presidenta de Atlántida Conocimientos.

Este es el resumen de mi vida en las redes sociales y,  puedo decir que me hacen sentir muy feliz.

Siempre se me ha dado bien el contacto con las personas, compartir, sentir, sonreír con ellos/as y, en las redes procuro hacer lo mismo. Pero he de confesaros algo, antes las redes sociales me daban miedo. El miedo a perder el control y el calor humano, a no sentir la sonrisa ni la mirada del otro/a, a sentirme sola y perdida en la nube (aunque a veces me gusta estar en las nubes un ratito)

Tímidamente voy dando pequeños pasos y, también suelo caerme con facilidad. Tengo miles de preguntas e interrogantes personales cada vez que hago una aportación a mi blog, y pienso que, se me hace un poco grande todo esto, pienso tantas cosas que intentan paralizare que, mi única solución es irme de nuevo a la nube y explorar.

Me gusta ser responsable con mis amigos/as off line y online. 
No me gusta defraudar y, sobre todo, me gusta ser yo y que me conozcan, eso de la "vieja del visillo" no va conmigo, si me equivoco, me disculpo y no pasa nada, como en la vida misma.

Admito que no es fácil pero que tampoco es tan complicado, todo es empezar. ¿Recordáis como hace pocos años no nos fiábamos del correo electrónico? Yo recuerdo que cada vez que enviaba una candidatura llamaba después para confirmar que le había llegado (que catetada), pero así lo hacía, hasta que me convencí de que el acuse de recibo era de fiar. Pues con las redes he ido dando los mismos pasos, como ejemplo, decir que tarde tres meses en fiarme del Twitter.

Ahora ya no pienso en fiarme de las redes, ahora me fio de las personas que forman parte de ellas, de todos y todas vosotros/as que me leéis, que lo sé, aunque no comentéis nada en mi blog, aunque no os vea cuando os saco una sonrisa con mis post. Confío en vosotros/as y eso me hace confiar en mis posibilidades. 

Si lidero mis miedos y los enfoco adecuadamente, lidero mis redes y, me acerco mucho más a mis amigos/as online.

Lidera tu nube.








4 comentarios :

  1. Me siento identificada con lo que dices. Creo que a todos nos da un poco de miedo las redes. Es algo tan nuevo y a la vez tan incontrolable. Pero lo importante es que detrás de cada comentario y cada me gusta, hay gente real, de carne y hueso, que están ahí cuando lo necesitas.

    ResponderEliminar
  2. OOOOOoleee.
    Se que es una expresión algo incorrecta para un comentario en la red, pero no he podido contener las ganas de escribirlo y de decirlo cuando lo escribía. Muchas gracias Esther, me hacía mucha falta un comentario. Me alegra que estemos de acuerdo y, ya sabes tu eres tu mejor líder a seguir.

    ResponderEliminar
  3. Miedo a lo ya no tan desconocido,porque por lo menos a mí todo esto me parecía hasta hace poco muy impersonal , pero va desapareciendo en el momento que con tu marca creas confianza en los demás.
    Sigue así porque al menos a mí has conseguido a través de los post que escribes en tu blog generarme confianza en la red.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho leer esto Begoña, te prometo que seguiré así si personas como tú me leen. Mil besos y lidera tus redes.

    ResponderEliminar