domingo, 5 de mayo de 2013

DIA DE FELICIDAD O DÍA COMERCIAL

 
Hoy es el día de la madre y, quizás debería comenzar felicitando a todas las madres.

Puede ser que sea políticamente incorrecto, pero.... ¿dónde está lo correcto y donde no, cuando un día como este, los primeros domingos de cada Mayo, todos los años, celebramos este día representativo?

Casi siempre, cuando quiero saber el origen de alguna cosa busco en "google" y, en esta ocasión también lo hice.

Me resultaba muy curioso que utilizamos cualquier ocasión para sumirnos en el consumismo y, que esta fiesta no sea distinta a las demás.

Ahora que soy madre me ha entrado la curiosidad por saber porque  este día y no otro. Pues bien, porque a alguien se le ocurrió.

Esto me fastidia.

Antes en España se celebraba el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción y, este día hasta podía tener toda su lógica, pero se cambió al mes de Mayo, dado que es el mes de las flores y, el mes de la Virgen, según la iglesia católica.

En Estados Unidos es el segundo domingo de Mayo y, también han cambiado el día según su antojo desde la antigüedad.

Así que, es hoy el día de la madre porque a alguien se le ocurrió, es el día aceptado para acordarnos de la madre que nos parió, o es simplemente quedar bien haciendo un regalo al año, porque el cumpleaños de nuestra madre se nos olvida y, compensamos con este día, que me lo recuerda la televisión, las amigas, los centros comerciales, en fin, todo el mundo.

Soy madre todos los días, así que quiero ese reconocimiento siempre y, no necesito regalos, necesito que la sociedad me acepte como madre y como mujer fértil, que aun lo soy, que no se me excluya de procesos de selección por ello, que las políticas de igualdad no sólo se fundamenten en buenos propósitos, si no que formen parte de nuestra realidad, que las empresas, los gobiernos y la sociedad, hombres y mujeres, reconozcan la maternidad no sólo en un día del año, somos mujeres, madres y profesionales expertas, celebremos por tanto que somos madres, pero cuando se nos reconozcan como tal en el mundo laboral, profesional y político.

Lideremos nuestras vidas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario