martes, 21 de mayo de 2013

TU INTELIGENCIA TAMBIEN SON TUS EMOCIONES


Podría comenzar este post citando a alguien que conozca más que yo sobre cuestiones de Inteligencia, pero me voy a aventurar, una vez más, a dar mi opinión.

Sobre emociones puedo decir algunas cosas más, pero lo importante de estas es saber diferenciarlas y usarlas en el momento oportuno de la forma correcta.

Uniendo lo que sabemos y lo que sentimos con gran dosis de sentido común, podemos estar hablando de Inteligencia Emocional.

Tu éxito en la vida y en tu vida profesional, va a depender de como controlas lo que sabes, tus habilidades y tus emociones, para tomar decisiones y resolver problemas.

La clave está en el equilibrio.

Cuando afrontamos la vida con una inteligencia emocional madura, nuestras relaciones serán maduras también, porque sabremos ponernos en el lugar de los demás y, siendo un poco malvada, eso también nos dará información para saber cómo pueden mover ficha antes de que lo hagan, suavizando así relaciones difíciles.

A veces, bueno muchas veces, se me tacha de ser demasiado "políticamente correcta" pero esto no es más que saber utilizar mi inteligencia emocional.

Todas y todas podemos desarrollar nuestra inteligencia emocional, pero por circunstancias de la vida puede ser complicado llevarlo a la práctica, esto nos va a limitar mucho nuestro espacio de crecimiento.

Nuestro desarrollo personal debe ir por delante de nuestro desarrollo profesional y, para lo primero no nos preparan los planes de estudio actuales. Por ejemplo, como nos ayudan a cultivar nuestra autoestima y, manejar el estrés o la ansiedad. En fin, las habilidades sociales.

Para liderar nuestras vidas debemos reconocernos mediante nuestras emociones, saberlas manejar. Esto nos dará la auto motivación suficiente para reconocer las emociones en los demás y, por lo tanto, mejorar nuestras relaciones.

Todo es un círculo perfecto y depende de nosotras/os.

Lideremos nuestras vidas y nuestras emociones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario