miércoles, 19 de junio de 2013

¿DONDE LOS GUARDAS?


 Ayer por la tarde pasé por la calle Ciudad de Santander en Cádiz y, me llamó la atención una "casa de fotos", como lo llamamos por aquí o, dicho de un modo más correcto, un establecimiento donde se realizan reportajes fotográficos.

Se notaba claramente que llevaba años cerrada, y aun se podían ver en sus escaparates las fotografías descoloridas y raídas llenas de recuerdos de bodas, bautizos y comuniones de otras épocas, donde los vestidos daban cuenta de la misma.

Me llamó mucho la atención y, me sobresaltó un pensamiento en forma de preguntas. ¿Dónde pongo yo mis recuerdos? ¿Qué ocurre con las cosas que olvido? ¿Donde las meto? ¿Donde las guardo?

A caso les di alas y volaron a un rincón perdido de mi memoria o los guardé dentro de un cajón en mi desván.


Me pregunto si realmente mis experiencias pasadas y mis recuerdos viven o mueren en el olvido o, sólo duermen esperando a que un día los recuerde y despierten.

Sé que si olvidamos momentos importantes es porque en esa ocasión fueron importantes y, en nuestro vivir hemos acumulado otros en su lugar. Pero los inolvidables, esos perduraran siempre porque son los que nos hacen ser como somos.

No importa que sean buenos o menos buenos, esas experiencias nos definen.

Soy lo que soy, lo que fui y lo que seré.

Lo mejor es ser consciente y saber que si aún están ahí, en nuestra mente y en nuestro corazón, es por alguna razón.

Lidera tus buenos y malos recuerdos, aprenderemos de ellos en el presente y nos aclarará el futuro.



8 comentarios :

  1. Hay que ser consciente de tu pasado para poder construir tu futuro.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena entrada prima, la compartí en mi muro y en un grupo que se llama amigos blogueros.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias prima Carmen. Me encanta que os guste y lo compartáis.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito prima. Tengo la suerte de tener una mente fotográfica. Siempre me encanto sentarme con abuela Maria y ver sus fotos guardadas en su cajita de lata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos son los recuerdos imprescindibles en nuestra vida. Me alegro de que te guste y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  6. En la mente se encuentran todos los recuerdos como si fuera un metraje fotográfico, sólo ha que recordar esos pequeños detalles, porque los pequeños detalles hacen grandes a las personas.
    Enhorabuena Sister

    ResponderEliminar