martes, 4 de junio de 2013

NO, NO, NO Y NO


 ¿Porque no estamos acostumbrados a decir que no?

No sabéis el alivio que da decir "no" a tiempo.

Esta mañana he tenido una conversación con un compañero acerca de asistir o no a un acto de importancia para los dos.

En principio, tenía pensado asistir. En verdad tenía muchas ganas, pero con el transcurso de los acontecimientos he ido desilusionándome y, las ganas han desaparecido.

Tengo todo el derecho a cambiar de opinión si las circunstancias cambian y, si ya no me gusta formar parte de algún evento. Pero ciertamente decir que no, es difícil.

En este caso he tenido que ser coherente con mis principios antes de intentar quedar bien, aunque como ya he dicho, no está siendo nada fácil.

Todos y todas los que saben mi nueva decisión intentan darme razones para que vuelva a la idea original. ¿No les vale mi "no"?

Y ahora pienso,..... si dejarme llevar por las circunstancias implica llevarme bien o quedar bien con los demás aun yendo a disgusto conmigo misma ..... qué valor tienen mis decisiones??

He decido decir "no", sin ofender a nadie, dando mis razones y explicaciones y, porque simplemente, soy lo que soy y, tengo lo que tengo.

Me siento liberada. Siento que he sido consecuente con lo que digo y, he tenido el valor de hacerlo.

Lidera tus "no".

5 comentarios :

  1. Es culturales Hasta el Proceso de ninguna Decir NO sable, en mi experiencia realizada que ESTUDIADO Asertividad I y II, y Con Todo Y Que tecnicamente sí Que es correcto y sano, Decir no, las raices y el "Respeto" por El Deber ser (en mi concepcion), y ESE quedaràs bien arraigado diez, te Llevan otra vez al SI comprometido. Me gusta tu Reflexión, curiosamente Hoy Antes de llerlo PUSE en practica sin NO, y me Lleno de energia =)
    ¡Buen dia!
    Por Ana Karina Mandujano López

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, y me alegro de que mi reflexión te sirviera. Comparto contigo que decir "no" puede llegar a ser terapéutico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bueno!

    Por Carmen Marín

    ResponderEliminar